Durante el acto en el Salón Alfonsín se presentó oficialmente al coro de la Legislatura porteña.

El primer encuentro coral de la Legislatura porteña se realizó en el Salón Alfonsín con la presentación de los coros Provocanto, Grupo Vocal Amadeus y el de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El Vicepresidente Primero, diputado Francisco Quintana (Vamos Juntos) mostró su compromiso con la presentación oficial del nuevo coro del Parlamento porteño, que había sido suspendido en 2016.

El coro Legislatura, integrado por más de 20 voces, está dirigido por el maestro Claudio Messina y la preparación vocal de la profesora Verónica Cano. Interpretó en su primera presentación, “La Milonga para Jacinto Chiclana” (de Jorge Luís Borges y Astor Piazzolla) y el valsecito “Si Buenos Aires no Fuera Así” (de Eladia Blazquez), acompañados por chelo, violín y bandoneón.

Luego fue el turno del Grupo Vocal Amadeus, dirigidos por Silvia Skiliansky, que cantó un heterogéneo repertorio: “Araca la Cana” (murga urugaya); “Construcción” (del brasileño Chico Buarque), “Ole” (canción hebrea), “Pregones del Altiplano” y “Doña Ubenza” (Chacho Echenique)

Cerró el encuentro coral Provocanto, con la conducción y arreglos de Fernando Matorell, que entonó “La Memoria” (de León Gieco), “La Arenosa” (de Leguizamón y Castilla), “El Mínimo” (murga uruguaya de Metele) y un Popurri Rock de los 80.

Durante el acto, organizado por la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales, estuvo presente la diputada Lía Rueda (VJ), entre el público que colmó el salón.