La segunda edición de BA Elige avanza hacia el final de su primera etapa, en la que los vecinos envían sus propuestas para mejorar sus barrios y la Ciudad. Y de todas las categorías, Movilidad y tránsito es la que cosecha el mayor número de ideas: un 33,8% del total.

La siguen en orden descendente Seguridad (19,4%), Plazas y parques (11,2%), Innovación (8,9%), Reciclado, (8,7%), Deportes y calidad de vida (6,3%), Mascotas (4,4%), Educación (3,1%), Cultura (2%), Ferias y Mercados (0,89%) y, por último, Arte Urbano (0,88%).

Una de las novedades de BA Elige 2018 es que los porteños pueden hacer propuestas para sus comunas o para toda la Ciudad. Del total de propuestas recibidas hasta el momento (más de 26.000), el 77% de los vecinos eligió proyectos para sus comunas, y el 23% restante, para toda la Ciudad.

Cada comuna tiene una parte de su presupuesto destinada a los ganadores de BA Elige, y este año se agregó una suma adicional para realizar los proyectos pensados para toda la Ciudad.

Movilidad y tránsito

En la categoría que más ideas recibe, el pedido de instalación de semáforos ocupa un 20% del total.

Los vecinos también señalan esquinas donde sería conveniente instalar reductores de velocidad, calles donde extender la Red de ciclovías y barrios donde instalar nuevas estaciones de Ecobici, entre otros tantos ítems.

También llegaron varias propuestas que señalan lugares específicos de la Ciudad donde instalar ascensores y escaleras mecánicas para las personas mayores y las que tienen movilidad reducida.

Seguridad y Parques y plazas

En materia de Seguridad, los que envían propuestas aportan puntos específicos de las 15 comunas de la Ciudad donde instalar cámaras, mejorar la iluminación y aumentar la presencia policial.

Las ideas para Parques y plazas son de lo más variadas. Están los que piden nuevos espacios verdes en determinados lugares, hasta los que se preocupan por el arbolado, pasando por los que piden talleres de gimnasia, bebederos, aparatos para ejercicios, juegos y reparaciones varias.

El último día para enviar propuestas a la plataforma fue el 30 de abril. Todos los proyectos estarán disponibles en la plataforma para que otros vecinos hagan sus comentarios y les brinden sus apoyos. Luego será evaluada la viabilidad de cada uno, y los que resulten seleccionados serán puestos a votación de todos los porteños en la etapa final.