El músico, arreglador, director y profesor, fue distinguido en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

El músico Juan Carlos Cirigliano nacido en el barrio de Parque Patricios, fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” durante un acto en el Salón San Martín de la Legislatura porteña. Octavio Calderón, diputado con mandato cumplido y autor de la iniciativa, manifestó su “orgullo por impulsar el proyecto de declaración para este músico, maestro y profesor”.

La vocación por la música de Cirigliano comenzó a sus seis años, ya que su padre y su tío tenían una orquesta de tango. Luego de formarse con destacados maestros, participó en orquestas de estudios de grabaciones de discos y películas y en shows junto a Palito Ortega, Sandro, Leonardo Favio, Sergio Denis, Virginia Luque, Jairo, Nacha Guevara, Horacio Molina, Eladia Blázquez, Daniel Riolobos, Sandra Mihanovich, Jaime Torres, Víctor Heredia, Donna Caroll, Romina Powell, Frank Sinatra, Chick Corea y muchos otros consagrados. También escribió arreglos para Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, José Angel Trelles, Adriana Varela, Eladia Blázquez, Antonio Agri y Los 5 Latinos.

El guitarrista Horacio Malvicino, Presidente de la Asociación Argentina de Intérpretes, también “personalidad destacada”, declaró sobre su colega Cirigliano, “al que venimos a homenajear hoy es más que un amigo; con sólo vernos sabemos los dos en que tono estamos tocando”.

La cantante Susana Rinaldi, “ciudadana ilustre” que compartió escenario con Cirigilano, afirmó que volvió hoy a la Legislatura a “enaltecer a un gran amigo y compañero” y recordó su paso como diputada donde defendió a la cultura ya que “manejé de la mejor manera la música y las bellas artes”. Estimó que Cirigliano ha tenido una “humildad permanente” y ha “defendido la música por sobre todas las cosas”. Rinaldi se despidió “orgullosa y feliz de poden entrar a esta casa después de tanto tiempo y poder decírselo a él así, gracias Juan Carlos”.

El compositor y cantautor Alejandro Lerner, también “personalidad destacada”, comenzó certificando que su presencia es “como un alumno orgulloso de mi maestro, al que se lo reconoce en vida”. Evaluó que Cirigiliano es “un gran ejemplo” con su “humildad, coherencia y generosidad en transmitir lo que sabe”.

Luego que el diputado Calderón le entregara el flamante diploma de personalidad destacada a Cirigliano; el homenajeado afirmó que “esto va más allá de lo que esperaba” y recordó “un esfuerzo que viene desde mis viejos y se lo dedico a mi querida esposa y mi hijo que es un titán y está al lado mío y me secunda”. Con respeto y sencillez, agradeció a las palabras hacia su persona y a los presentes.reconoci