Juan Carlos Cirigliano, fue declarado Personalidad destacada de la Cultura

El m�sico, arreglador, director y profesor, fue distinguido en el Sal�n San Mart�n de la Legislatura porte�a.

El m�sico Juan Carlos Cirigliano nacido en el barrio de Parque Patricios, fue declarado �Personalidad Destacada de la Cultura� durante un acto en el Sal�n San Mart�n de la Legislatura porte�a. Octavio Calder�n, diputado con mandato cumplido y autor de la iniciativa, manifest� su �orgullo por impulsar el proyecto de declaraci�n para este m�sico, maestro y profesor�.

La vocaci�n por la m�sica de Cirigliano comenz� a sus seis a�os, ya que su padre y su t�o ten�an una orquesta de tango. Luego de formarse con destacados maestros, particip� en orquestas de estudios de grabaciones de discos y pel�culas y en shows junto a Palito Ortega, Sandro, Leonardo Favio, Sergio Denis, Virginia Luque, Jairo, Nacha Guevara, Horacio Molina, Eladia Bl�zquez, Daniel Riolobos, Sandra Mihanovich, Jaime Torres, V�ctor Heredia, Donna Caroll, Romina Powell, Frank Sinatra, Chick Corea y muchos otros consagrados. Tambi�n escribi� arreglos para Ra�l Lavi�, Sandra Mihanovich, Jos� Angel

Trelles, Adriana Varela, Eladia Bl�zquez, Antonio Agri y Los 5 Latinos.

El guitarrista Horacio Malvicino, Presidente de la Asociaci�n Argentina de Int�rpretes, tambi�n �personalidad destacada�, declar� sobre su colega Cirigliano, �al que venimos a homenajear hoy es m�s que un amigo; con s�lo vernos sabemos los dos en que tono estamos tocando�.

La cantante Susana Rinaldi, �ciudadana ilustre� que comparti� escenario con Cirigilano, afirm� que volvi� hoy a la Legislatura a �enaltecer a un gran amigo y compa�ero� y record� su paso como diputada donde defendi� a la cultura ya que �manej� de la mejor manera la m�sica y las bellas artes�. Estim� que Cirigliano ha tenido una �humildad permanente� y ha �defendido la m�sica por sobre todas las cosas�. Rinaldi se despidi� �orgullosa y feliz de poden entrar a esta casa despu�s de tanto tiempo y poder dec�rselo a �l as�, gracias Juan Carlos�.

El compositor y cantautor Alejandro Lerner, tambi�n �personalidad destacada�, comenz� certificando que su presencia es �como un alumno orgulloso de mi maestro, al que se lo reconoce en vida�. Evalu� que Cirigiliano es �un gran ejemplo� con su �humildad, coherencia y generosidad en transmitir lo que sabe�.

Luego que el diputado Calder�n le entregara el flamante diploma de personalidad destacada a Cirigliano; el homenajeado afirm� que �esto va m�s all� de lo que esperaba� y record� �un esfuerzo que viene desde mis viejos y se lo dedico a mi querida esposa y mi hijo que es un tit�n y est� al lado m�o y me secunda�. Con respeto y sencillez, agradeci� a las palabras hacia su persona y a los presentes.reconoci