El Club HarrodsGath& Chaves de Belgrano cumple 100 años

El Club HarrodsGath& Chaves, que en la actualidad tiene su sede en Virrey del Pino 1480, en el Barrio de Belgrano, en nuestra Comuna 13, cumple 100 años y lo festeja con una comida especial el sábado 2 de junio.

Además, en la Legislatura porteña el representante Ariel Álvarez Palma, de Vamos Juntos, presentó un proyecto de resolución para colocar una placa en forma de homenaje al Centenario de la institución, fruto de la unión del Club Athletic Harrod’s y el Club Athletic Gath& Chaves de Pino y Blandengues.

Trabajadores de la histórica casa Gath& Chaves fundaron el 5 de mayo de 1918 el Club Athletic Gath& Chaves. Inicialmente tenían una cancha en la localidad de Floresta. Después obtuvieron un solar donde se reunían deportiva, social y administrativamente: el actual predio de Virrey del Pino y Blandengues, hoy Avenida Del Libertador.

Este predio fue dado en concesión por la Municipalidad de Buenos Aires por veinticinco años. Después se renovó por otros veinticinco años más, venciendo el 23 de Noviembre de 1989, fecha en que se produce la compra del predio.

En la actualidad se practica bádminton, básquet, fútbol, gimnasio, hockey sobre patines, natación, patín, tenis y vóley.