El Centro Cultural “Carlos Gardel” y su agenda cultural para la segunda quincena de Mayo

El Espacio Cultural “Carlos Gardel” hizo llegar a nuestra Redacción la agenda de actividades prevista para la segunda quincena de Mayo, la compartimos con nuestros Lectores.

Viernes 18 a las 20:30 horas. Teatro. “Nuestro Tiempo (Ahora)”

Adaptación de “El Tiempo Todo Entero” de Romina Paula.

El tiempo estructura como se compone nuestra vida, nuestras rutinas, nuestros deseos, a lo que le dedicamos nuestro hacer. Antonia tiene su propio tiempo, su propio mundo que comparte con su imaginación (Ella y Frida), su tiempo para vivirlo entero, sin fragmentos. Los personajes de esta obra reflexionan sobre el devenir del tiempo y lo que hacemos con este. ¿Cómo usamos nuestro tiempo?, ¿cuál es el tiempo libre?, ¿cuál es el ocupado? Y sobre todas estas preguntas se atraviesan los vínculos con ese otro que se ama en el tiempo, que necesita de nuestro tiempo, ¿Quiénes hacen parte de nuestro tiempo? Y a su vez hay otros tiempos, como los sueños, que se atraviesan en los nuestros para transformarse entre ellos.

Elenco: Malvina Montenegro, Facundo Bargas, Marcela Di Tomasso, Leandro Ruiz, María Alejandra Ospina, Asistente de Dirección: Hernán Bayón, Dirección: Melissa Prieto Amaya

Sábado 19 a las 20 horas. Música. “AfrosoundChoir”

AfroSoundChoir se creó a fines de 2011, como un espacio para cantar, vivir y aprender este fascinante género afroamericano, la Música Gospel. Es un proyecto musical en que se ha logrado diseñar un ámbito de desarrollo artístico para todos los cantantes que aman el estilo. La agrupación estable, está conformada por 100 cantantes amateurs y/o profesionales de todas las edades. Ofrecen una propuesta diferente e innovadora, para que quienes se atrevan a vivirla, se conecten con su espiritualidad y el potencial que tienen en su interior. Realizan presentaciones regularmente en diversos ámbitos públicos y privados.

Dirección Artística: Finocchi Caterina, Producción Ejecutiva: Tapia Claudia Alejandra

Domingo 20 a las 16 horas. Infantil/Música. “Nilocos”

Nilocos es una banda de música para chicas y chicos, con canciones que invitan a jugar, divertirse y bailar. El estilo de la banda tiene una fuerte impronta rioplatense y latinoamericana, y su repertorio recorre una amplia variedad de ritmos y sonidos, que va desde el candombe y el chamamé hasta el tango y la cumbia, pasando por el reagge y la bossa nova. La instrumentación de Nilocos, con guitarra, cuatro venezolano, bandoneón, bajo y percusión, le da un color particular a los temas, y sus letras, llenas de humor y poesía, nos trasladan a mundos fantásticos y ocurrentes.

Músicos: Enzo De Souza, Ezequiel Quinteiro, Pablo Echaniz, Esteban de León, Martín Pullol.

Domingo 20 a las 20 horas. “Milonga del Gardel”

Martes 22 a las 19 horass. Inauguración/Muestra. “Muestra itinerante de Filete Porteño. Arte Popular de Argentina y del mundo”

Disciplina: Filete Porteño

33 fileteadores porteños mostrarán sus obras. Destacando el valor cultural del arte popular y de la idiosincrasia porteña. Con el fin de preservar, difundir y enseñar la técnica tradicional del Filete Porteño, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Miércoles 23 a las 11 horas. Institucional. “Acto por el 25 de mayo del CPI Ningún lugar está lejos”

Jueves 24 a las 20:30 horas. Danza. “Estado: danza”

Por el Ballet Institucional de Danza Clásica y Contemporánea de Esea en Danzas Aída V Mastrazzi.

Las emociones están siempre presente en nuestra vida, representan la experiencia más íntima que poseemos… Emoción significa “movimiento hacia afuera”…

“Estado: danza” parte de esta idea donde el hacer y el sentir nos permiten reflexionar sobre las distintas emociones humanas a través del lenguaje de movimiento.

Dirección: Prof. Mirta Coronel, Mariana Bemaman y Yamila Manuele

Coordinación General: Lic. Eleonora Ferraro, Prof. Andrea Spagarino y Viviana Cortese

Sábado 26 a las 16 horas. Infantil/Música. “La linterna mágica”

La Linterna mágica es un club de cine internacional, para chicos de 6 a 12 años, que los invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida.

Nuestra programación, establecida por los responsables de La Linterna mágica Suiza, difiere de lo que puede observarse en el circuito comercial. Proyectamos películas de distintos países, géneros, con diversidad estética y de todas las épocas. Inclusive películas nunca estrenadas en nuestro país y funciones especiales de cortometrajes. Se destaca que para aquellas películas pertenecientes al cine mudo, la presentación es realizada con música en vivo, como eran presentadas en el momento de su estreno, lo que estimula la conexión de los niños y niñas con el audiovisual proyectado.

Sábado 26 a las 20:30 horas. Música. “Grupo Del Plata”

El grupo vocal e instrumental Del Plata se formó en el año  1983 por sus actuales integrantes; Javier Wainstein -guitarra y voz-, Alberto Wainstein -percusión, bajo y voz-, Héctor Robles -percusión y voz-, Pablo Giangrante– percusión, piano y voz- y Adrián Urdiales -guitarras, charango,bajo y voz.

Interpretan temas de folclore nacional y latinoamericano como así también cancionero popular contemporáneo destacando no sólo la ejecución instrumental sino también los arreglos a 5 voces.

Actualmente continúan presentando su primer álbum, mientras amplían su repertorio con autores actuales, de cara a la grabación de su segundo álbum.

Cantan canciones de autores como DinoSaluzzi, Luis A. Spinetta, Jorge Fandermole , Jorge Drexler, Oscar Tabernizzo, Raúl Carnota, Lisandro Aristimuño o Marta Gómez, entre otros.

Domingo 27 a las 16 horas. Infantil/Musical. “El mago de Oz”

Dorotea es llevada por un ciclón desde su casa de Kansas a un país fantástico, llamado Ciudad Esmeralda. Allí vive el famoso y poderoso gran Mago de Oz.

En un escenario de cuentos de hadas, Dorotea perseguida por una bruja y deseosa de volver a su casa se encuentra en el camino de baldosas amarillas a un Espantapájaros,a un Hombre de Hojalata y a un León Cobarde. Juntos emprenden la búsqueda del Mago, convencidos de que él resolverá sus preocupaciones y hará realidad sus deseos.

Domingo 27 a las 20 horas. Milonga del Gardel

Miércoles 30 a las 10 y 14 horas. Cine y Escuela. “Viaje a la Luna”

Ciclo de Cine para niños de la Escuela en el Centro Cultural Carlos Gardel

El Centro Cultural Carlos Gardel propone un espacio de encuentro con la comunidad a través del Cine. Invitamos a las escuelas de nivel primario y jardín a participar de un ciclo de cine organizado especialmente con el objetivo de programar y exhibir películas de calidad cultural y educativa.

Seleccionamos 10 películas de animación para compartir la experiencia de ver cine en pantalla grande. Películas que nos permitan acceder a estéticas nuevas, a miradas creativas de conocer el mundo y que también sean un viaje de estímulos a los sentidos y sensaciones de los niños de edad escolar.

Olleros 3640, entre Av. Córdoba y Charlone, Chacarita, Comuna 15