Educación Una escuela del Barrio de Colegiales con problemas edilicios

La comunidad educativa de la Escuela 7 D.E. 9 Marcos Sastre, ubicada en la calle Virrey Loreto 3050, del Barrio de Colegiales, en nuestra Comuna 13, señala que el inmueble educativo presenta fallas edilicias.

Autoridades de la escuela sostienen que el 16 de diciembre pasado y el 15 de marzo se cayó la media sombra de los patios. Según la comunidad educativa, se produjo en ambas ocasiones “el desprendimiento de parte de la estructura de sostén empotrada en la mampostería existente con la consecuente caída del conjunto (estructura y mampostería) al interior del patio escolar”.

“Ambos acontecimientos de produjeron cuando había cientos de personas en la Escuela. En el primer caso, durante la celebración del fin de año por parte de toda la comunidad educativa. En el segundo, mientras se desarrollaban las clases normalmente, es decir, con la presencia de más de 200 niños/as que transitan o se ubican en la zona donde ocurrieron los hechos. Milagrosamente, en ninguno de los casos hubo que lamentar heridos”, expuso la comunidad.

Luego hubo nuevas “filtraciones ocurridas en un sector de la escuela que conllevó a la caída de durlock y clausura de dos aulas. En este lapso, además, han surgido nuevos acontecimientos de suma gravedad: el desprendimiento de cielorrasos en las aulas de 1° y 2° grado por filtraciones del sistema pluvial de las cubiertas. Esto obligó al cierre preventivo de dichas aulas por un plazo indeterminado, generando una situación compleja para la totalidad de la Escuela”, indicaron.

Ante esta situación, la bancada de Autodeterminación y Libertad en la Legislatura porteña presentó un proyecto de resolución para pedir informes al Poder Ejecutivo sobre los trabajos en esta escuela del barrio de Colegiales.