Es en el marco del programa “#Potenciate” del Gobierno de la Ciudad.

El Gobierno porteño entregó este miércoles becas laborales para 10.000 jóvenes, en el marco del programa “#Potenciate”.

El acto fue encabezado por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el Vicejefe Diego Santilli. Participaron 500 de los 5.000 alumnos incluidos en la primera etapa, y 70 representantes de las empresas que se sumaron al plan oficial, en rubros como programación, enfermería, gastronomía, idioma y logística.

En el marco del programa, las empresas involucradas se comprometen a contratar a los jóvenes capacitados. El principal objetivo es formar a los jóvenes en estas áreas, para que logren mayor inserción laboral y que desarrollen perfiles acordes a los que se buscan en el mercado, para disminuir las tasas de desempleo juvenil. “A las empresas les sirve mucho porque en algunos casos les permite tener acceso a nuevos talentos”, comentó Rodríguez Larreta.

El plan #Potenciate involucra una inversión de 123 millones de pesos. “Nuestro objetivo de hoy es: 10 mil becas, 10 mil puestos de trabajo. Se abren oportunidades a nuestros jóvenes al tiempo que podrán cubrir puestos esenciales en rubros que los necesitan como enfermería, programación, logística y servicios”, afirmó Santilli.