El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad hizo llegar a nuestra Redacción una invitación a participar de la experiencia “Las vueltas de la vida” que permite reflexionar sobre la reutilización de los materiales reciclables en forma creativa y lúdica. La instalación se encuentra en el Pabellón Amarillo, en el stand del Gobierno de la Ciudad de la Feria del Libro, que se realiza hasta el 14 de mayo en La Rural, la hacemos extensiva a nuestros Lectores.

“La Feria del Libro es un hito porteño. En esta oportunidad acercamos una propuesta que nos permite pensar sobre la economía circular. Es increíble la cantidad de cosas nuevas que se pueden hacer a partir de la separación de residuos, y muchos vecinos no saben que esto pasa en nuestra Ciudad”, explicó Eduardo Macchiaevelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

El espacio “Las vueltas de la vida” es un libro gigante, de 2,20 metros por 1,35 metros, con varias páginas. La historia es narrada por un cuentista en vivo, en forma de perfomance pública. El libro tiene formato 360°, de manera que cuando finaliza vuelve a comenzar hilando las historias, en forma circular. Entre los relatos se puede conocer el de las tapas de botellas que se transformaron en pelotas, o de las latas de gaseosas que se convirtieron en rayos para bicicletas, entre otros.

Economía Circular es un concepto relacionado con la sustentabilidad cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible.

La Ciudad de Buenos Aires genera cada día 6.778 toneladas de residuos. Más de la mitad de ese total, reciben tratamiento y son recuperadas según el tipo de residuos. Hoy hay más de 200 puntos verdes que reciben materiales reciclables distribuidos en toda la Ciudad. En promedio cada punto verde recolecta 114 toneladas por mes de materiales reciclables.