Circuito de las 3 Iglesias del Casco Histórico

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico hizo llegar a nuestra Redacción una invitación a realizar el recorrido del “Circuito 3 de las Iglesia del Casco Histórico”, que se llevará a cabo el sábado 17 de Marzo entre las 10 y las 13 horas saliendo de la Avenida Brasil 850. La hacemos extensiva a nuestros Lectores.

El Turismo Religioso está enfocado a dirigir la oferta específica religiosa a turistas y residentes animados por un espíritu de adoración propia del sentimiento creyente, cuyos destinos son, principalmente, los rituales característicos, lugares de culto o de arte sacro.

Peregrinaciones, fiestas patronales, misas, bendiciones, contemplaciones son algunas de las manifestaciones que forman parte de un reencuentro con nuestra identidad multicultural. Dar a conocer y promocionar estas expresiones es una forma de presentarnos como un atractivo destino religioso y cultural, que rescata lo propio, lo revaloriza y lo muestra atractivo, tanto para los turistas extranjeros y nacionales, como para los vecinos de esta querida ciudad.

Por lo dicho anteriormente, la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico propone para los meses de febrero, marzo y abril distintos circuitos (5 en total) en los cuales a través de una caminata por el centro histórico, el visitante podrá descubrir las iglesias, basílicas, capillas y lugares de culto y de esta manera conocer y vivir las tradiciones religiosas y culturales, católicas y de otros cultos del Buenos Aires de antaño y del Buenos Aires actual.

En este tercer recorrido serán visitadas la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Avenida Independencia 910; la Capilla de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales (el viernes 16 recién se podrá saber si se puede ingresar a la capilla o si las hermanas están con retiro espiritual), Iglesia Corazón de María, Constitución 1077 y Santa Catalina de Alejandría, Avenida Brasil 850.

La cita es el Sábado 17 de marzo de 2018 desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, y la salida será desde Avenida Brasil 850.