El Jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este martes en el Barrio de Chacarita la prolongación de la avenida Triunvirato desde su actual corte en la avenida Elcano hasta la avenida Federico Lacroze, lo que permitirá que “los vecinos ganen tiempo” y tengan más seguridad vial.

La extensión es de 600 metros sobre terrenos que pertenecieron al Ferrocarril Urquiza. Permitirá avanzar en el proceso de integración social y urbana del asentamiento de la calle Fraga.

“Lo más importante es lo que no ven, que bajo tierra se ha tendido toda la infraestructura necesaria para el barrio que se empieza a construir en este terreno, que va a beneficiar a muchos vecinos de esta zona”, dijo el Jefe de Gobierno.

En esa línea, destacó que esta obra implica una “mejor infraestructura para el barrio” y al mismo tiempo “mejor vialidad para que los autos pasen por esta zona”, lo que “hace que se gane tiempo”.

A su vez, Rodríguez Larreta remarcó el “muy buen trabajo en equipo con el Gobierno Nacional, con los muchachos que trabajaron en esta obra” y agregó: “Estamos dando otro paso adelante en nuestro objetivo de integrar a todos los barrios de la Ciudad”.

También estuvieron presentes en la inauguración el Jefe de Gabinete Felipe Miguel; el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad Franco Moccia; el Secretario de Transporte, Juan José Méndez; y el Presidente del Instituto de Vivienda (IVC), Juan Maquieyra.

Moccia señaló que “esta obra tiene un impacto importantísimo en la calidad de vida de los vecinos”, y afirmó que “aquí no sólo están viendo una avenida, sino que también están hechos los caños debajo que van a permitir que el nuevo barrio tenga infraestructura de primer nivel”, añadió el Ministro.

La intervención estuvo comprendida entre la avenida Elcano, Guevara, Céspedes, Fraga, avenida Forest, avenida Federico Lacroze y Guzmán.

Se extendió la avenida Triunvirato desde donde tenía su corte, en la avenida Elcano, con una nueva calzada de tres carriles hacia Federico Lacroze y dos hacia Elcano (cinco en total), para evitar los desvíos.

Además, se construyeron nuevas veredas en ambos lados de la calzada, con rampas para personas con movilidad reducida y un bulevar central; se realizaron obras hidráulicas y de parquización; se instalaron luces LED y semáforos; se colocó mobiliario urbano, señalética y cercos en la zona ferroviaria.

Esta obra reduce el tiempo de viaje, dando más comodidad a los conductores, disminuyendo la congestión y la contaminación ambiental, y beneficiando a los automovilistas, colectivos y peatones que circulan por la zona.

A su vez, brinda una mejor accesibilidad al Playón de Chacarita y aumenta la seguridad en el paso a nivel.

La obra fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas de Buenos Aires (AUSA).