El Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, junto al Secretario General de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Alberto Fantini y el Secretario General del Sindicato del Personal de la Carne, Carlos Fabián Ochoa, firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de llevar adelante acciones conjuntas en materia de empleo, formación y protección de los trabajadores de la actividad.

Como parte del convenio celebrado, los organismos se comprometen a llevar a cabo un plan integral coordinado de cooperación inspectiva, conciliación y capacitación laboral, que permita detectar tanto aquellos casos de empleo no registrado, como la falta de cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad en el sector cárnico.

En este sentido, el Subsecretario Jarvis explicó: “con este acuerdo fortalecemos acciones que ya venimos realizando y que tienen como objetivo proteger la salud de los trabajadores. A su vez, estamos articulando con el sindicato la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo en el sector y eso es clave en este momento”.

Asimismo el acuerdo prevé la creación de mecanismos ágiles de conciliación frente a los conflictos laborales y la capacitación de los trabajadores y empleadores dentro del sector. Por último, cabe destacar que ambos organismos se comprometieron a impulsar políticas tendientes a favorecer la inserción laboral de las franjas más vulnerables de la sociedad.