Comienzo de ciclo lectivo Talleres Culturales Programa Cultural en Barrios

La Dirección General de Promoción Cultural, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hizo llegar a nuestra Redacción la lista de los Talleres que el Programa Cultural en Barrios tiene previstos para el 2018, ponemos en conocimiento de nuestros Lectores los de nuestras Comuna 13.

La inscripción se llevará a cabo desde el 12 hasta el 23 de marzo, desde las 18 horas en los mismos centros donde se desarrollarán los talleres respectivamente, con DNI y acompañados de un mayor los menores de 18 años.

El programa cultural en barrios se creó en el año 1984, y depende de la Dirección General de Promoción Cultural, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El PCB fue creado con el fin de brindar un servicio gratuito y de calidad en la Ciudad, para así fomentar y desarrollar expresiones artísticas de aquellos vecinos interesados en la materia. Así mismo, cuenta con 36 Centros culturales, los cuales funcionan en escuelas y en espacios asociados de los barrios porteños, desde las 18 hasta las 21 hs de lunes a viernes. Los mismos se llevan a cabo con entrada libre y gratuita, tanto los talleres como los eventos y muestras anuales.

El Centro Cultural de La Pampa 3855, teléfono 4552-0867, ofrece los siguientes Talleres:

Artes Plásticas y Visuales: Dibujo y Pintura; Plástica.

Culturas Urbanas: Actividad infantil.

Danzas: Danzas Folclóricas; Salsa y ritmos latinos; Tango.

Literatura y Comunicación: Historia del Arte. Taller literario.

Música: Charango. Coro. Guitarra. Instrumentos andinos, Sikus y Quena, Aerófonos Quechuas.

Teatro.

Técnicas Corporales: Yoga. Pilates.

El Centro Cultural Colegiales, de Conde 943 y teléfono 4552-1228, dictará los siguientes Talleres:

Artes Plásticas y Visuales: Dibujo y Pintura. Fotografía. Historia del Arte.

Artesanías: Porcelana en frío. Joyería y orfebrería. Máscaras. Vitro y Tiffany.

Circo: Malabares y Swing.

Danzas: Aerodance. Composición Coreográfica y Danza Fusión. Danzas Árabes. Danzas Folclóricas y Danzas Folclóricas Producción. Flamenco. Proyección Folclórica. Tango. Tango Escenario.

Literatura y Comunicación: Taller Literario. Narración Oral.

Música: Canto Comunitario. Coro. Ensamble de Música Popular Latinoamericana. Guitarra, Repertorio. Letras de Canciones. Repertorio, Armonía y Composición de Música Popular.

Teatro: Comedia Musical. Entrenamiento Actoral, De la Escena al Espectador. Juegos Teatrales Infantiles.

Técnicas Corporales: Entrenamiento Cognitivo. Trabajo Corporal.

Por último en el Centro Cultural “Julio Cortázar” de O’Higgins 3050 y teléfono 4701-3400, se podrán cursar los siguientes Talleres:

Artes Plásticas y Visuales: Dibujo y Pintura. Historia del Arte. Escultura. Producción Audiovisual. Producción Audiovisual con Dispositivos Móviles.

Artesanías: Porcelana en frío.

Circo: Acrobacia.

Danzas: Flamenco. Salsa. Tango.

Literatura y Comunicación: Taller Literario.

Música: Guitarra. Canto Popular. Iniciación Musical Infantil. Ensamble Musical Jóvenes. Técnica Vocal, Canto Grupal. Vientos. Percusión.

Teatro: Teatro. Teatro Infantil.

Técnicas Corporales: Tai Chi