El inmueble tendrá 100.000 metros cuadrados de construcción y 26 plantas libres rentables de hasta 2.900 metros cuadrados con vista al Río de la Plata.

La empresa Raghsa invertirá U$S 180.000.000 en desarrollar oficinas en el Centro Empresarial Libertador, en la Avenida del Libertador y Juana Azurduy, de nuestra Comuna 13, en un terreno que la firma compró en una subasta de la Agencia de Bienes del Estado (AAEB) por U$S 42.000.000.

Según informó la empresa, hará una torre de oficinas premium con el diseño del estudio de Mario Roberto Álvarez. Alojarán firmas nacionales e internacionales. Una vez terminado, estiman cobrar el alquiler a U$S 33 por metro cuadrado.

Este será el mayor desarrollo de Raghsa hasta el momento, con 100.000 metros cuadrados de construcción y 26 plantas libres de hasta 2.900 metros cuadrados con vistas al Río de la Plata, amenities y servicios, como bicicleteros, drop off, auditorio, vestuarios para ciclistas, 854 cocheras distribuidas en 4 niveles y un hall de entrada con triple altura.

Está previsto que se termine el edificio a mediados de 2019 y se espera que obtenga la certificación LEED Core & Shell nivel Gold, emitida por el United States Green Building Council. El inmueble será desarrollado bajo las normativas locales y las normas NFPA (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego).

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) informó que el precio promedio de oferta del metro cuadrado de los departamentos nuevos en la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en junio en torno a los U$S 2.822. Las unidades ubicadas en Núñez registraron los valores más elevados de la Ciudad de Buenos Aires. Los precios por departamentos a estrenar oscilaron entre U$S 3.260 y U$S3.480 el metro cuadrado.

En este barrio de nuestra Comuna 13, el Gobierno nacional también subastó un lote de casi 5.200 metros cuadrados en Campos Salles y Arribeños. Por la zonificación, se podrían construir cerca de 20.000 metros cuadrados.