La convocatoria es para alumnos de 4°, 5° y 6° año de escuelas de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de cuota 0 a formar parte del Club del Pase Cultural. Esta iniciativa es la previa de una innovadora tarjeta de beneficios que se va a presentar en octubre.

La cultura tiene un poder transformador en la vida de todos y en especial de las nuevas generaciones.Es por eso que los ministerios de Cultura y Educación porteños decidieron juntarse para impulsar nuevas herramientas concretas para que los jóvenes puedan acceder con más libertad a las actividades que les gusta hacer.

Una es el Club del Pase Cultural, una convocatoria para estudiantes de 4°, 5° y 6° de escuelas públicas y privadas de cuota 0 de la Ciudad de Buenos Aires que quieran opinar, decidir y refrescar las actividades que se realizan. Los seleccionados participarán una vez al mes de reuniones para diseñar, debatir y proponer qué más se puede sumar en la agenda actual.

Una vez que cierre la convocatoria un jurado elegirá a los integrantes de este mentado club. Entre los seleccionadores va a estar el rapero Mustafá Yoda.

En octubre se presentará el Pase Cultural, una tarjeta personal e intransferible con un monto de $250 mensual para consumir en contenidos culturales. Además, quienes sean parte del programa van a tener descuentos especiales en determinados productos y acceso a una canasta de entradas a espacios independientes.

ElPase Culturales una tarjeta personal e intransferible con un monto de $250 mensualpara consumir en contenidos culturales.

Los estudiantes de secundario de escuelas públicas van a poder disfrutar de las actividades que más deseen, van a poder ir al teatro, al cine, comprarse un libro o hacer un curso de fotografía.

“Al empezar con la implementación del programa nos fuimos reuniendo con los que van a ser los usuarios del Pase y lo primero que surgió es que ellos quieren ser escuchados y participar, por eso este Club del Pase nos parece un buen primer paso”, sostuvo el Ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Con estas iniciativas el Gobierno de la Ciudad busca fomentar una mayor cercanía entre los jóvenes y la cultura, al mismo tiempo que se potencian las industrias creativas al contar con una demanda concreta de un público que, por su naturaleza dinámica, requiere estar actualizado permanentemente.

Para completar la canasta cultural desde el programa están realizando una convocatoria abierta a espacios independientes para ser parte de la iniciativa. Los postulantes deberán presentar una programación pensada para este segmento y los seleccionados recibirán un apoyo económico a cambio de un cupo de entradas.