Nueva “Biblioteca al paso” abierta en Parque Chas en nuestra Comuna 15

Es un proyecto autogestionado bajo el lema “Llevate un libro, traé otro”.

Abrió una nueva “Biblioteca al paso” en el barrio de Parque Chas, en nuestra Comuna 15. La docente y editora Inés Kreplak, impulsora de este proyecto autogestionado bajo el lema “Llevate un libro, traé otro”, detalló que está ubicada cerca de la Plaza de Hamburgo, sobre la calle Bucarest.

“Ya podemos disfrutar de una nueva Biblioteca al paso. ‘La Casa de los Libros’ abrió sus puertas para leer y compartir”, dijo Kreplak al respecto.

Ya hay “Bibliotecas al paso” en Capdevila 3356, en la Escuela N° 6 DE 16 Luis Pasteur en Nahuel Huapi 5740 de Villa Urquiza, ambas en la Comuna 12; Charcas entre Thames y Uriarte, de Palermo, en la Comuna 14; Álvarez Thomas y Delgado, de Colegiales en nuestra Comuna 13 y en nuestra Comuna 15 en la Escuela N° 20, en Gurruchaga 739 de Villa Crespo y en la Plaza Carlos de la Púa del Barrio Rawson de Agronomía.

En declaraciones a la prensa Inés Kreplak afirmó: “Había estado trabajando en la promoción de la lectura en varios proyectos desde el Ministerio de Cultura. Conocía algunas experiencias en plazas y estaciones de trenes en México, Colombia y Chile, pero cuando viajé a Chicago a visitar a una amiga vi las Free Libraries en un barrio llamado Oak Park y volví con ganas de armar una en mi barrio”.

“Primero me motivó la abstinencia de proyectos socioculturales, luego de dejar mi trabajo en el Ministerio de Cultura por el cambio de gobierno. También, la idea de generar o colaborar en la construcción de una comunidad en mi barrio y la posibilidad de pensar que, contra toda lógica que se impone desde afuera, el libro sigue trascendiendo la idea de objeto de valor económico. Va mucho más allá”, agregó la docente.

Hay más de 20 Bibliotecas al paso en todo el país.