La biografía del joven Piazzolla

Se realizó una charla sobre los orígenes del bandoneonista y compositor nacido en Mar del Plata, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX.

El diputado Diego Marías (Vamos Juntos) organizó una charla en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña sobre el libro “Astor Piazzolla, su ciudad y su mundo”, con su autor, el músico y periodista Marcelo Gobello.

El escritor introdujo al explicar que el libro toma “la vinculación de Astor con su ciudad natal, como marplatense”. Y Marías afirmó quees “un hermoso trabajo y testimonio” el cual “se lee muy rápido y fácil”, evaluándolo como “un libro necesario para la biografía de Piazzolla”.

Gabriel Soria, Presidente de la Academia Nacional del Tango, definió al retratado como alguien que tenía “un deseo de superación y por eso siempre quiso romper con lo establecido”.

Gobello dijo que en su escritura, “lo que descubrí es que fue mucho más importante que una circunstancia en la vida y obra, que haya nacido en Mar de Plata” y recordó quelos inicios de la carrera de Astor Piazzolla“fueron dos años muy intensos en la formación tanguera”.

El escritor afirmó que “Piazzolla es un referente cultural de la Argentina en el mundo” y sostuvo que “Mar del Plata debería tener un museo Piazzolla, una avenida Piazzolla”. Durante el acto estuvieron presentes entre el público músicos como Amelita Baltar.