Las Ferias y Mercados de la Ciudad reciben aceite vegetal usado y aparatos electrónicos en desuso

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudadhizo llegar a nuestra Redacción el anuncio que desde este mes los vecinos podrán acercar aceite vegetal usado y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) que ya no utilicen a los Puntos Verdes Móviles que se encuentren en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, en los Mercados de la Ciudad y en el BA Market.

“Ampliamos los lugares de recepción de estos residuos reciclables para que cada vez más vecinos se sumen al cambio cultural que el ambiente necesita, y que nos involucra a todos”, expresó Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Tanto el aceite vegetal usado, como los RAEE, se recibirán según el siguiente cronograma:

Miércoles de 10 a 14 horas en la FIAB Parque Patricios;

Jueves de 10 a 14 horas en la FIAB de Dorrego y Luis M. Campos;

Viernes de 14 a 18 horas en el Mercado de la Primera Junta;

Sábados de 10 a 13 horas en la FIAB Parque Santojanni;

Domingos de 10 a 13 horas en la FIAB Plaza Balcarce y en el Mercado de Pulgas en nuestra Comuna.

Además, en cada edición de BA Market habrá otro Punto Verde Móvil de 14 a 18 horas.

Con la entrega de los reciclables en el Punto Verde Móvil los vecinos recibirán de forma gratuita una ecobolsa que les servirá para poder realizar sus compras en las Ferias y Mercados.

Los aparatos de informática y comunicaciónque se pueden entregar incluyen: netbooks, notebooks, teléfonos celulares (con sus accesorios), tablets, Ipods, cámaras de foto y video, radios portátiles , teléfonos inalámbricos y fijos, walkmans, teclados y/o mouse, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, reproductores de MP3, MP4, MPGE, videojuegos, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras, videojuegos y/o consolas de videojuego, módems , discos rígidos externos, CPUs, monitores de computadora.

Los pequeños electrodomésticos abarcan a las planchas, minipimers, licuadoras, planchitas y secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos, licuadoras, juguetes, herramientas eléctricas.

Por su parte, el aceite vegetal usadose debe entregar en botellas plásticas de hasta 1.5 litros, cerradas, limpias y que esté frío para que el envase no se deforme y se pueda transportar con mayor facilidad.