El Presidente del Consejo Económico y Social de Buenos Aires Matías Tombolini celebró la presentación del proyecto de ley que impulsa la iniciativa de valorización energética de residuos, de acuerdo a lo votado oportunamente por la Asamblea del CESBA.

Asimismo, recordó que ya en el año 2014 bajo la presidencia del hoy legislador Sergio Abrevaya, y frente al ultimátum de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, el CESBA convocó a las organizaciones involucradas en la problemática y terminó expidiéndose a favor de esta iniciativa basándose en la experiencia exitosa de ciudades como Berlín, Paris y Madrid. Durante un año participaron en el CESBA todos los actores involucrados en la temática de residuos para poder elaborar las mejores recomendaciones a los Poderes de la Ciudad de Buenos Aires acerca de la resolución del problema de la disposición de los mismos. Como resultado de ese proceso participativo, surgieron catorce recomendaciones puntuales sobre qué hacer con los residuos sólidos urbanos en la Ciudad, y se destacó que la política más importante debía ser la de reducir, recuperar y reciclar a través de la separación en origen, lo que aún no se ha completado.

De este modo, Tombolini reivindicó el trabajo llevado adelante por las 26 organizaciones que integran el CESBA, y aclaró que las manifestaciones vertidas por la Directora de Proyectos Especiales y Calidad Institucional, Laura González Velasco, son a exclusivo título personal.