La Legislatura distinguió al Doctor Julio César Neffa como Personalidad Destacada

Fue distinguido en el campo de las Ciencias Sociales por sus aportes como docente y sus trabajos de investigación sobre el efecto del empleo en la vida de las personas.

Julio César Neffa fue declarado por la Legislatura porteña como “Personalidad Destacada de las Ciencias Sociales” en un acto que se celebró la noche del martes 27 de marzo en la Legislatura porteña, organizado por el diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista) promotor del reconocimiento.

Investigador superior del CONICET, profesor titular en diversas universidades nacionales y autor de numerosas publicaciones relacionadas con la economía del trabajo y del empleo marcan la trayectoria del homenajeado.

“La trayectoria, el compromiso y el trabajo de años del doctor hacen de este reconocimiento un acto de justicia”, sostuvo el diputado Heredia al comienzo del acto. Además, valoró “el enorme trabajo como investigador y los valores que transmite como docente”.

Heredia también remarcó que “el estrés laboral puede generar problemas en el ámbito familiar” y por eso “es importante cuidar la salud de los trabajadores”.

Luego de recibir el diploma de “Personalidad Destacada”, Julio Neffa sostuvo: “Creo en el rol histórico de la clase trabajadora y reconozco el valor del trabajo”. Expresó además que al trabajador se lo debe analizar desde tres dimensiones: la física, la psíquica y la mental y que “es fundamental que los trabajadores no se vean obligados a realizar actividades que vayan contra sus valores y principios”.

Durante la ceremonia de premiación, en la que estuvieron presentes los diputados Mariano Recalde y Carlos Tomada (Unidad Ciudadana), investigadores y académicos expusieron sobre la trayectoria del doctor Neffa. El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, doctor Carlos Leyba; el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Héctor Cardone; la investigadora del CONICET, doctora Mariana Busso y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, magister Martín López Armengol, abundaron en elogios para el homenajeado a quien consideraron “una persona apasionada por su trabajo y siempre dispuesto a colaborar”.

También hubo un reconocimiento de la Embajada de Francia en el país, a través de su agregado universitario, Benoit Labat al considerar que “ayudó a difundir el pensamiento francés en Argentina”.

En su estadía en Francia, Neffa ingresó por concurso y trabajó en el Centre National de la Recherche Scientifique (institución homóloga del CONICET). Estableció relaciones de intercambio y cooperación con los economistas Robert Boyer, Benjamín Coriat, Jacques Freyssinet, y con los especialistas en condiciones y medio ambiente de trabajo y Psicodinámica del trabajo Michel Gollac, y Christophe Dejours del Conservatoire National des Arts et Métiers de Francia.