Fue presentada la Segunda Edición de BUENOS AIRES ELIGE

A través de una plataforma digital los vecinos pueden hacer propuestas para mejorar la Ciudad.

Presentaron oficialmentela segunda edición de BA Elige, una iniciativa que invita a los vecinos a sumar ideas para mejorar la Ciudad.

“El objetivo nuestro es seguir promoviendo que la gente participe en la Ciudad”, sostuvo el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por la Directora de Comunicación Participativa, Manuela Maunier.

BA Elige es un proyecto que promueve la participación ciudadana a través de una plataforma digital en la que los vecinos pueden hacer propuestas para mejorar su entorno y votar por las ideas que más les gusten, con un presupuesto de 600 millones de pesos.

El Jefe de Gobierno recordó que “en la primera edición de BA Elige tuvimos 26 mil proyectos presentados” y que ya “se hizo todo el proceso de votación, ya se eligieron los proyectos ganadores que los presentamos a fin de año y ahora estamos en esta nueva etapa”.

En esa línea, dijo que “salió tan bien que abrimos incluso con más presupuesto y con esto de poder hacer proyectos a nivel de la Ciudad”.

“La verdad es que es un golazo ver cómo la gente colabora y no tengo duda que es un gran beneficio para los vecinos poder llevar adelante proyectos que proponen los mismos vecinos de la Ciudad”, añadió.

Por su parte, Maunier remarcó que como novedad en esta segunda edición se incorporará la categoría de “seguridad” y “vamos a tener 100 millones de pesos para distribuir a nivel Ciudad, con proyectos que quizá no son para hacer a escala comunal sino que sean transversales a todos los vecinos”.

Desde hoy y hasta el 19 de abril, los vecinos van a poder presentar sus propuestas enwww.buenosaires.gob.ar/baelige, a través de las redes sociales, enviando un e-mail abaelige@buenosaires.gob.ar, llamando al 147 o en los 15 puntos BA Elige distribuidos en la Ciudad.

Estas propuestas tienen que estar relacionadas conlas 11 categorías disponibles: plazas y parques; movilidad y tránsito; ferias y mercados; deportes y calidad de vida; reciclado; cultura; educación; arte urbano; mascotas; innovación, y seguridad.

Pueden participar todos los vecinos mayores de 16 años con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Cada uno va a votar únicamente en una Comuna, no necesariamente la de su domicilio.

Asimismo, las ideas ganadores de este año serán incluidas en el proyecto inicial de presupuesto para ser aprobadas por la Legislatura porteña y ejecutadas a partir de enero de 2019.