Acuerdo entre la Ciudad y la SRT para afianzar las condiciones de trabajo

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón y el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, firmaron un nuevo convenio, con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas, tendientes a mejorar las condiciones laborales y a disminuir los accidentes de trabajo.

En este marco, Gustavo Morón señaló: “el organismo viene trabajando de manera muy intensa en todo lo relacionado a estrategias de prevención laboral y en el mejoramiento de la calidad de empleo. Este convenio significa renovar el compromiso que tenemos en esa dirección”.

Este acuerdo, retoma los principales lineamientos del convenio marco rubricado entre ambas partes, que establecía el compromiso de avanzar articuladamente para favorecer el trabajo decente. En ese sentido, se estableció la conformación de un cuerpo inspectivo, con la función de verificar las condiciones y medio ambiente laborales; la correcta registración de los trabajadores; y su declaración en el Sistema único de Seguridad Social.

Por su parte, Ezequiel Jarvis, resaltó la importancia de llevar adelante “un trabajo integral y coordinado para garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, tanto en materia laboral como de higiene y seguridad.”

Asimismo, el nuevo convenio celebrado, incluye una profundización de las acciones destinadas a combatir el trabajo infantil.

Estuvieron presentes, también, el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Trabajo, Sergio Scappini; el Gerente General de la SRT, Guillermo Arancibia; el Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez y el Gerente de Prevención, José Bettolli.