Como Historiadora Porteña 2017 fue distinguida la profesora Olga García Carricaburu de D’Agostino, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Fue docente en la citada casa de estudios, de la Universidad de Belgrano, de la Universidad Católica y de la Escuela Normal N° 1 donde ejerció la dirección. Y es autora de artículos de su especialidad publicados en numerosas revistas especializadas y conferencista.

Idéntica distinción le fue conferida como Historiadora Porteña correspondiente al año 2015 a la licenciada Nélida Rosa Pareja, profesora de historia y docente de la Universidad del Salvador. Investigadora de trayectoria en ámbitos académicos y de difusión de la historia de la ciudad de Buenos Aires. Es autora de publicaciones sobre Domingo Faustino Sarmiento, los barrios de La Boca, San Telmo y Liniers, entre otros.

Cumpliendo con la Ordenanza 51.088/1996 la Comisión Directiva de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires elevó las propuestas a la Comisión asesora de Cultura emisora de los despachos favorables que resultaron aprobados.