El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, los equipos de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado y la secretaría de Transporte porteña presentaron la propuesta de readecuación tarifaria para este año.

A los anuncios de aumentos las tarifas de transporte del área Metropolitana, ahora se le suman nuevos incrementos en el pasaje de taxis, estacionamiento medido, VTV y acarreo para la Ciudad.

Con este fin, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, los equipos de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado y la Secretaría de Transporte porteña presentaron la propuesta de readecuación tarifaria, a tratarse en audiencias públicas durante 2018.

La bajada de bandera de los automóviles con taxímetro pasará de esta manera a $32,60 durante el día y la ficha $3,26. De noche costará $39,10 y $3,91 respectivamente.

Con el nuevo sistema de estacionamiento regulado, 78% aproximadamente 284 mil lugares para estacionar continuarán siendo gratuitos, mientras que 22% (80 mil aproximadamente) serán pagos. De esta forma, la hora de estacionamiento medido pasará de $8 a $10.

Por otro lado, las tarifas de la verificación técnica vehicular (VTV) y el acarreo también tendrán modificaciones. En el primer caso, pasará de $802 a $931 para automóviles y de $301 a $348 para motos. El acarreo pasará de $750 a $950.