El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudadpresenta una serie de opciones promocionales en la Ferias de la Ciudad para que los vecinos puedan celebrar hasta fin de año.

“Pensamos alternativas accesibles y de calidad para que los vecinos celebren las fiestas. Las ferias se han convertido en una opción muy cercana a los vecinos, que acuden todos los días a realizar sus compras” explicóEduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

De esta forma, propone 3 menús diferentes con entrada, plato principal y postre para 6 personas con un costo desde los $270 hasta los $459, cuyas variantes pueden ser ensalada capresse, wok de pollo, y ensalada de frutas, o ensalada rusa, pollo arrollado y lemon pie, o melón con jamón, paella y tarta de manzanas.

Además, las Ferias de la Ciudad ofrecen una Caja Navideña compuesta de 1kilo de Pan Dulce, 1 Turrón, 200 grs. de almendras peladas, 200 grs. de nueces peladas, 200 grs. de ciruelas s/carozo, 200 grs. de garrapiñada y 200 grs. de pasas de uva por $300.

Cabe recordar que hay 6 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial que trabajan en horario vespertino, de 15 a 20 horas, durante todo el mes de diciembre. Estas ferias son la de los martes en Villa Devoto ubicada en Pareja 3900 (plaza Arenales); los martes en Caballito, Coronel Juan De Baldrich y Av. Patricias Argentinas 550 (Parque Centenario); los miércoles en Belgrano, Manuel Ugarte 2000 (Plaza Alberti); los jueves en Saavedra, García del Rio 3300; jueves en Palermo, Avenida Dorrego 2800; y los viernes en Saavedra, Machaín 3500 (Plaza Alberdi).

Sobre las Ferias de la Ciudad

Actualmente la Ciudad cuenta con 27 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial que abarcan más de 100 emplazamientos recorriendo las 15 Comunas de la Ciudad y desarrollan sus actividades rotando por distintos barrios de martes a sábados. Las Ferias buscan asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familiar a la mayor cantidad de consumidores ofreciendo buena calidad, variedad y precios económicos concertados.

En las Ferias Barriales se pueden encontrar productos frutihortícolas, carnes vacunas y sus derivados, carnes porcina, ovina y achuras, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos, fiambrería, pastas frescas y embutidos, almacén, aceites y bebidas no alcohólicas.  Además, productos naturales, dietéticos, orgánicos, panadería y confitería, especias, cereales, legumbres, hierbas para infusiones, artículos de limpieza, bazar, plantas naturales y artificiales, productos y alimentos para mascotas.

Cada 15 días se realiza la concertación de precios permitiendo un congelamiento de los mismos frente a los índices inflacionarios. En la actualidad hay 66 productos concertados, 4 de ellos para celíacos. Los puesteros deben respetarlos y los usuarios pueden chequearlos a través de la página web: www.buenosaires.gob.ar/espaciopublico/mantenimiento/feriasymercados/precios-acordados.