El Gobierno porteño compraría el edificio de Parque Patricios al Banco Ciudad

El Gobierno de la Ciudad quiere comprar el edificio de su sede, ubicada en el barrio de Parque Patricios, al Banco Ciudad.

El Gobierno porteño apuesta a que este viernes se apruebe en la Legislatura la posible compra del edificio donde funciona la sede del Ejecutivo porteño, ubicada en la calle Uspallata 3160 en el barrio de Parque Patricios, justamente frente al Parque, que pertenece al Banco Ciudad.

Desde el Gobierno de la Ciudad buscan que se dé el visto bueno para dos cuestiones que atañen a esta posible adquisición: que sea posible entregar como parte de pago un edificio, por un lado y, por el otro, que el Gobierno pueda tomar un préstamo hipotecario para abonar parte del valor de la propiedad.

El edificio, que fue inaugurado en 2015, fue construido por el Banco Ciudad, quien hoy es el propietario. El Ejecutivo porteño se lo alquila, pero tiene intención de comprarlo. El valor del inmueble está entre los U$S 52 millones y U$S 58 millones.

Para adquirirlo, el plan oficial es recurrir a tres fuentes: entregar un adelanto en efectivo; dar un edificio que es propiedad del Estado porteño, sito en Esmeralda, entre Viamonte y Tucumán; y por último obtener un crédito hipotecario del mismo Banco Ciudad, para financiar el resto.

El edificio sede del Gobierno porteño, que originalmente estaba previsto para que fuera la casa central del Banco Ciudad, fue construido por el prestigioso arquitecto inglés Norman Foster.