Las 12 parejas fueron elegidas en un sorteo que organizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este lunes 18 de diciembre, 12 parejas se casaron en La Bombonera, el estadio del Club Atlético Boca Juniors. Esta es una acción en el marco de loscasamientos en lugares emblemáticosque propone el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los elegidos fueron sorteados entre 1.391 parejas inscriptas. La convocatoria para dar el “Sí” se realizó del 21 al 27 de noviembre y los vecinos participaron a través de la web, mail o Facebook del GCBA.

También pudieron compartir un brindis junto a sus familiares e invitados, en un salón dentro de la cancha, que fue ambientado para la ocasión. La convocatoria se realizó en conjunto entre Participación Ciudadana, el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas y el Club Atlético Boca Juniors.

“Para nosotros es una emoción enorme vivir esto acá. Nos enteramos por la página, nos anotamos y ganamos los dos”, dijeron AntonellaCamiolo y Arnaldo Casco. “Fue un gol de media cancha”, dijo Esteban Casco, familiar de Arnaldo y uno de los testigos. Agregó: “la próxima me caso yo”.

“Desde el Ministerio de Gobierno y, a través del Registro Civil, estamos muy contentos de sumar al estadio de Boca Juniors a los lugares emblemáticos de la Ciudad”, expresó Mariano Cordeiro, director de esa cartera del Gobierno porteño. “Se vivió una jornada en la que por suerte el clima nos acompañó y estamos muy felices de haber sido protagonistas de este día tan especial para los vecinos que decidieron casarse”, agregó.

El año pasado, desde Participación Ciudadana y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, se realizó esta misma iniciativa en el Teatro Colón, dando inicio así al programa “Matrimonios en Lugares Emblemáticos” que dicha Dirección lleva adelante. En esa ocasión se casaron 12 parejas, y se inscribieron más de 5.000 personas.

Los vecinos pueden optar por el Jardín Japonés, el Rosedal, los museos Museo Fernández Blanco, Sívori y Larreta, la Biblioteca Ricardo Güiraldes, la Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo, los espacios culturales del Sur, Marcó del Pont y Chacra de los Remedios, la Glorieta de Belgrano y el Barrio Chino.