La segunda edición será el sábado 2 de diciembre, desde las 20 hasta las 0 horas. Se podrán visitar más de 40, de todos los cultos, gratis y sin inscripción previa.

Buenos Aires es una Ciudad diversa donde todos los cultos conviven en paz. Esto es uno de los máximos orgullos porteños y quedará expuesto en la segunda edición de La Noche de los Templos, que se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre desde las 20 horas con su inauguración en la Plaza Barrancas de Belgrano con la presencia de todos los cultos y el grupo “Giro Sufi – Buenos Aires Naqshbandi”. Los templos abrirán sus puertas para que los vecinos disfruten de todo el patrimonio espiritual, cultural y arquitectónico de la capital de todos los argentinos.

Además, en esta segunda edición, se podrán recorrer algunos templos acompañados de guías a través de seis circuitos, dos de los cuales son con motivo de celebrarse los 500 años de la Reforma Protestante.

Serán 42 los templos que se suman a esta edición, que contará con muchas atracciones. Entre ellas se destacan los villancicos tradicionales de navidad en inglés y castellano en la Iglesia Anglicana San Salvador y el show de folklore y comida libanesa en la Catedral San Marón. También se podrá visitar la torre de la Iglesia San Miguel Arcángel que es del Siglo XVII y que sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas. A su vez, en la Sociedad Internacional Para La Conciencia de Krishna se realizarán actividades de meditación con mantras y cantos y se podrá hacer preguntas filosóficas a los monjes del templo. Por su parte, el Templo Budista FoGuangShan proyectará un video sobre el budismo y se hará una meditación guiada por los coordinadores de la institución. En la Catedral Apostólica Armenia San Gregorio el Iluminador habrá música sacra armenia y en el Gran Templo De Paso canciones en hebreo, con piano y voces, celebrando la conclusión del Shabat.

“La diversidad de creencias religiosas que tenemos en Buenos Aires es única y es uno de nuestros máximos orgullos. Queremos que todos los vecinos conozcan lo que tenemos y lo puedan disfrutar en una noche llena de mística”, expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

El Bus del Circuito Papal funcionará con un recorrido en el que se podrá conocer los lugares donde el Papa Francisco creció, se formó y realizó su trabajo pastoral. En este caso la inscripción se realizará con reserva previa en ba.tours, de forma gratuita.

La Noche de Los Templos forma parte de las Noches de Buenos Aires, que este año incluyen la Noche de las Ideas y la Noche de la Gastronomía.

Lugares

Para conocer el listado completo de los templos que participan, sus actividades y los circuitos, se puede ingresar a www.buenosaires.gob.ar/noticias/lanochedelostemplos