El Gobierno de la Ciudad inaugura la Plaza República de Serbia

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, junto a legisladores de la Ciudad y funcionarios de la República de Serbia, presentó la tarde del miércoles 22 la puesta en valor del espacio verde ubicado en Figueroa Alcorta y Dorrego, que a partir de 2016 pasó a llamarse Plaza “República de Serbia”.

En el evento realizado en nuestra Comuna 13, estuvieron presentes Eduardo Macchiavelli, Ministro de la cartera; Carmen Polledo, Vicepresidenta Primera de la Legislatura porteña; Ivica Dačić, Ministro de Relaciones Exteriores de Serbia; Jela Bacović, embajadora de Serbia ante Argentina.

“Trabajamos para mejorar nuestros espacios verdes y que los vecinos puedan disfrutar cada vez más de la Ciudad. Argentina es el segundo país, luego de Estados Unidos, donde residen familias serbias y montenegrinas en el mundo. Con esta iniciativa buscamos seguir generando lazos entre ambas comunidades”, expresó Macchiavelli.

El nombre de la plaza surgió a partir de un proyecto de ley -aprobado en julio de 2016- presentado por Carmen Polledo y Cecilia de la Torre. En ese sentido, este año se decidió realizar una puesta en valor del lugar, con el objetivo de destacar la belleza de su entorno.

La obra consistió en la colocación de panes de césped y de piso de goma en zona de postas aeróbicas, agregado de vegetación, reparación de la fuente Neptuno y nueva señalética. Además el parque cuenta con un mural artístico que representa el paisaje y la cultura de Serbia, que estuvo a cargo de la embajada y fue realizado por el artista ARTEZ.