La Ciudad invertirá $19.749.110 para reparar un inmueble de Chacarita

Se trata del complejo de viviendas de la avenida Federico Lacroze 3636. Los trabajos correrán por cuenta del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Es para beneficiarios de la Ley 4089.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informó que reparará el edificio de viviendas ubicado en la avenida Federico Lacroze 3636 del Barrio de Chacarita en nuestra Comuna 15.

Según el pliego de especificaciones técnicas, la obra tiene como objetivo “la Puesta en Valor y el Reacondicionamiento de las Unidades Funcionales y espacios comunes del Edificio de la Avenida Lacroze Nº 3636, que actualmente se encuentran habitadas. Por tal motivo, al momento de la ejecución de los trabajos objeto de la presente Licitación deberá tenerse presente dicho estado de ocupación de las Unidades Funcionales a refaccionarse para permitir que entre tanto se desarrolla la obra los habitantes de las mismas puedan continuar habitándolas, como así también deberán contemplarse y colocarse las protecciones que resulten necesarias para evitar que la ejecución de los trabajos a contratarse pudieran generar daños a los bienes o personas que habitan las Unidades Funcionales”.

“Dicha circunstancia también deberá ser contemplada en lo que se refiere a los espacios comunes del Edificio, para que también los mismos puedan cumplir su función durante la obra, evitando a la vez riesgos y daños para los bienes y personas que habitan el Edificio. La presente Puesta en Valor de las Unidades Funcionales y espacios comunes del Edificio, tiene como finalidad mejorar las condiciones de habitabilidad del Edificio y sus Unidades Funcionales, en el marco de los objetivos trazados por la Ley Nº 4089, para mejorar la calidad de vida y el nivel habitacional para los beneficiarios que resulten adjudicatarios de las mismas, y establecer así un nuevo paradigma de integración y de no segregación. La conformación del inmueble se encuentra comprendida por un total de 27 Unidades Funcionales, Portería y un Local en Planta Baja”, añaden al respecto.

La citada ley fue sancionada en 2011. Su único artículo reza: “Incorpórase como segundo párrafo al artículo 26 de la Ley 3.396, el siguiente texto: “En caso de que la proyección de ingresos y gastos que integren el Fondo para la Renovación Urbana del Sector 5 de la Traza de la Ex AU3 asegure el cumplimiento efectivo de las soluciones habitacionales a las que se refiere el artículo 14, el Poder Ejecutivo podrá utilizar los recursos económicos de dicho Fondo para ejecutar las obras complementarias necesarias para ese sector de acuerdo a los previsto en la presente Ley, en los artículos 32 y 33 y en artículo 9no de la Ley 324; y para la concreción de las soluciones habitacionales necesarias para dar respuesta a los habitantes de los inmuebles del Sector 4. El Poder Ejecutivo deberá enviar a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un plazo no mayor a noventa (90) días a contar desde la fecha de publicación de la presente, el proyecto que refiere el Art. 32 de la Ley 3396, conjuntamente con el Plan para la concreción de las soluciones habitacionales para el Sector 4”.

Vale recordar que la Ley N° 3.396 autorizó la venta de terrenos de la Ex Autopista 3. Es la que permitió la construcción del Barrio Donado Holmberg de Villa Urquiza y Saavedra (Comuna 12).